domingo, 10 de mayo de 2009

La maison en petit cubes

La mansion de Petit Cubes es el corto animado ganador del premio Oscar categoria mejor corto animado 2009. Aunque elaborado digitalmente, su autor utiliza el formato 2D para hacerlo parecer un dibujo tradicional. 

La trama que encierra Petit Cubes, nos muestra una metáfora visual sobre los desastres naturales provocados por el calentamiento global y de cómo el hombre se aferra a la vida y a sus raíces elevándose cada vez más, construyendo una y otra vez más alta su morada y llevándose consigo todas sus pertenencias emocionales y todo aquello a lo que se aferra.


La casualidad hace que tenga que volver a sus antiguas vivencias y a modo de magníficas instantáneas hace un repaso por su vida, pero con una mirada feliz, repasando en su memoria las escenas que formaron lo que es ahora su existencia. Sin dramatismos. Así lo veo yo. Se mantiene en pie y sigue adelante ante las adversidades que le proporciona la vida y se queda con las pequeñas cosas de las que es aún capaz de disfrutar.



Otras animaciones de Kunio Kato las pueden encontrar en el canal Cachaol de youtube,  alli encontrarán también la serie animada "El diario de Tortov Roddle".


No hay comentarios:

Publicar un comentario