martes, 12 de mayo de 2009

Jack Dejohnette & Foday Musa Suso - Music from the Hearts of the Masters


Jack DeJohnette  se mueve a África para hacer un dúo con el maestro interprete en Kora de kora, el  gambiano Foday Musa Suso. Mientras la Música de los Corazones de los Maestros es, de su propio modo, tan hipnótica como la primera liberación de DeJohnette sobre la etiqueta 2Desde el corazon de los maetstros", la Música pensativa en la Llave de OM, lo hace también más activamente simpático y extravertido.

A primera vista la batería convencional y kora lute/ parecido al arpa quizás,  de 21 cuerdas aparecen como compañeros de cama extraños, sobre todo considerando que, principalmente, tanto DeJohnette como Suso trabajan dentro de las tradiciones con las cuales ellos son los más cómodos. El sentido intuitivo de  oscilación de DeJohnette penetra, mientras las ideas melódicas y armónicas de Suso claramente salen de las tradiciones de  africanas que comprenden sus raíces. De todos modos, lo que hace que este programa de música sobre todo improvisada salga airoso es  gracias a que ambos jugadores (actores) no sólo buscan puntos en común, si no que los encuentran.

Esto no debería ser una sorpresa, dado que Suso tiene un alcance musical que lo ha llevado a la colaboración con artistas incluyendo Kronos Quartet  y Herbie Hancock. 

La simplicidad inherente de la Música de los Corazones de los Maestros desdice el virtuosismo tanto de DeJohnette como de Suso, pero es exactamente ese el nivel de sofisticación que permite a los dos hacer una música honesta. 

El sentido de la inocencia y la alegría hacen a este álbum un compañero espiritual.


Jack Dejohnette & Foday Musa Suso - Music from the Hearts of the Masters
2006 | 192 kbps mp3 | 87 MB | kora | Gambia & USA
Jack DeJohnette site | Musa Suso site


Temas

1. Ocean Wave
2. Ancient Techno
3. Rose Garden
4. Worldwide Funk
5. Kaira
6. Mountain Love Dance
7. Party
8. Voice of the Kudrus
9. Sunjatta Keita



No hay comentarios:

Publicar un comentario